Con el objetivo de prevenir pérdidas de audición inducidas por ruido ocupacional, nuestro centro ofrece diferentes servicios a empresas donde el personal está expuesto a ruidos fuertes durante la jornada de trabajo.

Estudio de ruido

Por medio del estudio se determina el nivel de ruido en las diferentes áreas de la empresa y se identifica si funcionan dentro de los niveles permisibles de ruido (máximo 85 dB). De lo contrario, se brindan las recomendaciones necesarias para llevar cada área a un nivel de ruido seguro y para emplear los equipos de protección personal adecuados.

Monitoreo audiométrico

Se realizan evaluaciones audiométricas pre-ocupacionales y de seguimiento para evaluar la función auditiva de trabajadores expuestos a ruido, con el fin de valorar los efectos auditivos producidos por el mismo a lo largo del tiempo.

La audiometría pre-ocupacional permite conocer el nivel de audición, detectar patologías auditivas preexistentes y sirve como referencia para evaluaciones posteriores.

La audiometría de seguimiento anual permite identificar si hay cambios en la audición, es decir, si hay pérdida auditiva inducida por ruido y de esa manera tomar medidas para detenerla. Centro Audiológico Auris cuenta con audiómetro debidamente calibrado y con cabina sonoamortiguada para la realización de las audiometrías.

Las personas son atendidas en nuestras instalaciones de acuerdo a las conveniencias y preferencias de horario de la empresa solicitante. También se realizan evaluaciones audiológicas en las instalaciones del cliente si así fuese requerido.

Equipo de protección personal

Centro Audiológico Auris ofrece protectores auditivos hechos a la medida como equipo de protección personal para empresas cuyos colaboradores se exponen a niveles de ruido superior a los 85 decibeles.

Atenuación acústica: Al ser hechos a la medida y abarcar toda la concha (todo el orificio del oído externo) producen el sellado apropiado para garantizar la atenuación acústica independientemente si el conducto auditivo es ancho o delgado.

Aceptación: El usuario acepta de manera más fácil el uso de los protectores auditivos hechos a la medida basado en la comodidad y facilidad de uso, además son amigables con el medio ambiente, ya que se evita el desecho continuo de protectores auditivos descartables.

Hipoalergénicos: Son hechos de acrílico hipoalergénico. La superficie externa es completamente lisa, son curados con calor y con luz UV, además son resistentes a la humedad y de fácil limpieza ya que se pueden lavar con agua y jabón cuando se considere necesario.

Fácil empleo: Al tener la forma de la oreja, la colocación es natural y fácil. Se identifican con colores, rojo para el oído derecho y azul para el oído izquierdo.

Durabilidad: Pueden durar hasta 5 años, sin embargo se recomienda reemplazarlos antes si hay cambios en la anatomía de la persona.

Compatibilidad: Es compatible con cualquier otro elemento de protección personal (EPP) como orejeras, gafas, máscaras y cascos.

 

 

Educación y Prevención

Se brindan charlas educativas para miembros de empresas e instituciones, divididas en dos tipos:

  • Charla para todo el personal sobre el riesgo en la salud por exposición al ruido y el uso apropiado del equipo de protección audiológica.
  • Charla dirigida a niños y jóvenes de escuelas, colegios y universidades para crear conciencia sobre los efectos del ruido recreativo en la salud, acompañada de nuestro amigo “Oto”, un medidor de sonido con forma humana creado en Centro Audiológico Auris.